Medicina Interna: una ampliación de la Cartera de Servicio que oferta Centro Médico y Estético Atlas

Medicina Interna

La Medicina Interna es una especialidad médica, tanto de ámbito hospitalario como ambulatorio, que atiende al paciente como un todo, integrando los diferentes aparatos y sistemas de nuestro cuerpo. Los conocimientos del médico internista no se limitan sólo a una parte del organismo, sino que su formación le permite analizar las múltiples interrelaciones entre aparatos y sistemas, que inciden en  el hombre enfermo. Por este motivo, el médico internista es el experto a quien recurren tanto los médicos de atención primaria, como los especialistas para atender a enfermos complejos de difícil diagnóstico, tratamiento y seguimiento. Estos enfermos acumulan varias disfunciones orgánicas a la vez, lo que se traduce en varias enfermedades concomitantes (enfermos pluripatológicos), con diversidad de tratamientos (polifarmacia), que pueden interrelacionar entre ellos. Un ejemplo de enfermo complejo lo constituyen las personas de edad avanzada (pacientes geriátricos), que son clínicamente más frágiles y vulnerables tanto a las enfermedades como a los medicamentos.

Centro Médico y Estético Atlas extiende su cartera de servicios incorporando a un médico internista altamente cualificado que ha desarrollado la Medicina Interna durante más de cuarenta años en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, conciliando la atención a los pacientes con la investigación en el campo de las enfermedades de origen infeccioso, como las asociadas al envejecimiento.

descarga

Cartera de Servicios

  • Enfermos pluripatológicos

  • Enfermedades asociadas al envejecimiento (procesos cardiovasculares, metabólicos, cuadros de demencia), con atención integral al paciente geriátrico

  • Enfermedades de origen infeccioso. Infecciones por retrovirus (microorganismo causante del Sida), Hepatitis víricas, Enfermedades de transmisión sexual (ETS), Salud Internacional.

 

 

Manuel Leal Noval es Doctor en Medicina y especialista en Medicina Interna. Durante cuarenta años ha ejercido su actividad profesional en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. Como Médico Internista la asistencia a los pacientes la ha desarrollado siempre desde una perspectiva integral, analizando las complejas interrelaciones entre los distintos aparatos y sistemas de la persona enferma. Ha sido Profesor Asociado de Medicina y Director del Laboratorio de Inmunovirología del Instituto de Biomedicina de Sevilla&Hospital Universitario Virgen del Rocío. Junto a la Medicina Interna, el Dr. Manuel Leal Noval es un experto en enfermedades de origen infeccioso, especialmente en el campo de la infección por el virus causante del Sida,  hepatitis víricas, enfermedades de transmisión sexual (ETS) y en Salud Internacional. En los últimos años su actividad asistencial e investigadora se ha extendido también al campo de las enfermedades propias del envejecimiento y la Geriatría. En la actualidad es Investigador Emérito del Instituto de Biomedicina de Sevilla.